jueves, 25 de noviembre de 2010

COLANTA

COLANTA
 “No hay mejor inversión que darle leche a los niños”.   WINSTON CHURCHILL. Estadista británico,  1874-1965


La Historia de Colanta inicia en el departamento de Antioquia y data desde el año 1964, en donde se atravesaba por una dura situación para los productores de leche. Pese a las dificultades, sesenta y cuatro campesinos fundaron en Don Matías la empresa de Coolechera, la cual atravesó por situaciones muy difíciles los siguientes 10 años, hasta que el señor Jenaro Pérez, Medico veterinario y Zootecnista, renombró dicha empresa por Colanta, acrónimo de Cooperativa Lechera de Antioquia, junto con el slogan: “haga todo lo que deba, aunque deba todo lo que haga”.
                   
Colanta es la empresa láctea más grande de Colombia y hace parte importante de la economía actual, transformando a nuestro país en deficitario en leche, brindando oportunidades laborales a más de 4.500 trabajadores.
Los productos que fabrica Colanta son de excelente calidad, le apuestan a procesos innovadores con tecnología de punta y a incrementar su productividad y competitividad, para satisfacer las necesidades de todos sus clientes nacionales e internacionales.
Productos Colanta
Actualmente Colanta en la búsqueda por abrir nuevos mercados ha incursionado en diferentes líneas que le permiten ofrecerá sus clientes un amplia gama de productos.
Dentro de estas líneas encontramos la leche Colanta: Pasteurizada, en polvo, descremada, forticada, etc.  

          

De igual forma colanta cuenta con otra lineas como: Linea de quesos, Linea de bebidad lacteas, Linea de quesos y mantequillas, Linea untables, Linea de dulces, Linea de refrescos, Linea Slight, Linea de carnes frias, Linea de granos, entre otras.
            

Dentro de la línea de refrescos Colanta maneja Tampico, un producto elaborado con pulpa de fruta se caracteriza por su sabor natural.

Clientes y distribución:
Colanta es sin duda la empresa lechera más reconocida y querida por los colombianos. Los dueños de Colanta son más de 10 mil campesinos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Córdoba, Viejo Caldas, Atlántico y Nariño y más de 4.5000 trabajadores asociados que permiten que los productos elaborados sean comercializados por todo el país.
Despues de Argentina y Uruguay, Colombia ocupa el tercer lugar de los países más exportadores de Latinoamerica, siendo Colanta el principal exportador de productos lácteos. A nivel internacional, esta empresa distribuye parte de sus productos hacia Estados Unidos, Guatemala, Curazo, Venezuela y San Martin.


       

Imagen de Marca
La marca de leche que ha tenido una mayor recordación en el pueblo colombiano ah sido colanta, esta cooperativa que nació el 24 de junio de 1964. La marca de Colanta ah pasado por un cambio formal radical, los últimos cambios se especifican a continuación:
En las últimas décadas del siglo pasado, colanta se identifico con esta marca, la cual hace referencia al mercado en el que se desarrolla la empresa (Industria lechera), acoplándose al símbolo de las cooperativas en general, en la parte central de la marca hace uso de iconos que representan pinos y un bobino, presenta dos fuentes tipográficas  , una fuente palo seco en mayúsculas ,  en la parte superior cuyo texto sigue a la perfección la forma básica del logo símbolo  que es un circulo, y una fuente  con mucho mas valor y una forma más estilizada en la parte inferior que le da peso a la marca . Los colores que predominan son el verde, blanco y negro.


Posteriormente en 1991 se modifica  radicalmente el logo símbolo, conservando el icono de la vaca pero aplicándole ajustes formales, anexo a esto se incorpora un recuadro al icono del animal con los colores de la bandera de Colombia, designando a la marca como  industria colombiana, también se conserva  el color verde, sin embargo se, hace uso de una tipografía elaborada a mano

Por motivos de legibilidad, Colanta a inicios de este milenio decide hacer un muy sutil cambio en su imagen de marca, y es así como  cambia  su tipografía para que sea más comprensible su lectura, además  incorpora la frase” Colanta, sabe más” para elementos y campañas publicitarias.


Importancia:
Colanta ha adquirido un gran reconocimiento en el país gracias a sus productos de calidad y la importancia que como empresa han otorgado a todos los colombianos. Por medio de sus productos Colanta ha mejorado la economía de los campesinos de diversos puntos del país. Debido a los más de 10 mil campesinos acreedores de la empresa  Colanta se ha convertido en patrimonio nacional  y se ha ganado el apoyo y cariño de la población.
Colanta aporta a Colombia no solo a su economía, sino que además ha permitido transformar suelos, modificar costumbres y hacer  de superar el déficit de leche que en anteriores épocas se presento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario