martes, 23 de noviembre de 2010

noel servientrega terpel nacional de chocolates

NOEL.
En 1916 un grupo de empresarios fundan en Medellín la Fábrica Nacional de Galletas y Confites, cuando la empresa comenzó su producción cada uno de sus productos contaban con su propia marca, lo que hacía que no se reconociera a la empresa como tal.
En 1925 la empresa realiza un concurso para seleccionar el nombre y marca de la compañía,  es aquí en donde la señora Marcelina, gano el concurso participando con el nombre de NOEL, la cual quedo como imagen y nombre definitiva para sus productos.
La imagen de Papá Noel que aparece como imagen de la marca ha pasado por cuatro rediseños.
1.       Papá Noel de 1925 a 1945, esta es la primera imagen con la que se conoce a la empresa NOEL, por aquella época no se conocía lo que era el diseño grafico, por lo que la imagen es una ilustración detallada de Papá Noel, lo cual era algo muy común ya que las ilustraciones eran muy sobresalientes tanto en marcas corporativas como en carteles.   
2.       De 1945 a 1965, este isotipo tiene una forma más simplificada, deja de ser una ilustración, pero aun así el Papa Noel tiene bastantes detalles.
3.       De 1965 a 1982, ya con la llegada del diseño grafico a Colombia cambia la estética del isotipo de la empresa NOEL, la simplificación que se le da logra una mejor pregnancia en sus clientes por lo que logra posicionarse hasta el punto de ser conocida en el exterior. 
4.       1982 hasta hoy, es la imagen que mas conocemos puesto que no ha cambiado en mucho tiempo y forma parte de la vida cotidiana de los Colombianos, sin exagerar en los signos que conforman este isotipo se  logra tener pregnancia, legibilidad ademas por su singularidad logra llamar la atención de sus clientes.

as

SERVIENTREGA.
Es una empresa fundada en 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández quienes teniendo experiencia en empresas de transporte de mercancía se dieron cuenta de varias cosas con las que podían mejorar el negocio.
Es una compañía orientada a ofrecer Soluciones de  logística en  recolección, transporte, almacenamiento, empaque y distribución de documentos y mercancías














Terpel nació en 1968, como solución para afrontar el desabastecimiento de gasolina en Santander, Colombia. En ese momento se creó la empresa Terpel Bucaramanga con 20 estaciones de servicio afiliadas, iniciativa que años más tarde se expandió a escala nacional, con el nacimiento de seis ' terpeles" más en diferentes regiones colombianas.

EL TUNJO. Fue el primer logosimbolo con el que se conoció a terpel, en 1968 hasta 1996 el tunjo es una figura de oro la cual adoraban los pijaos.
Este logosimbolo cuenta con una fuente palo seco, además de eso con una estructura bold la cual muestra solides.los colores amarillo y rojo transmiten                                                                        las sensación de energía y poder con la figura                                                                                     del tunjo a su izquierda.
En 1996 se rediseña el logosimbolo de terpel cambianadolo a este con el nombre de un sol en movimiento en donde se establece el sol como parte fundamental del logosimbolo ya que el sol representa energía que es lo que terpel le vende a Colombia. Trabaja con los mismos colores de su inicio pero la fuente cambia, pasa a ser una fuente con un ligero movimiento a la derecha mostrando progreso, además la fuente es rigida,    lo que demuestra la solides que mantiene a TERPEL esta marca dura hasta el 2005.

 En el 2006 se muestra el nuevo rediseño de Terpel, su nuevo logosimbolo un solo para vivir ganado muestra la vivacidad, confianza, fuerza y espontaneidad que representa a la empresa. Sus colores representan combustión, calidad y vida, su nueva imagen tanto en la figura del sol como en su tipografía  muestra de una manera más orgánica lo que quiere mostrar.








El 12 de abril de 1920, en Medellín, un grupo de visionarios antioqueños fundó la Compañía Nacional de Chocolates, inicialmente llamada Compañía de Chocolates Cruz Roja, a partir de la integración de pequeños productores locales. Durante los siguientes años logramos consolidarnos, mejorando los procesos de producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario